El jolgorio es un verdadero privilegio en un país que cada vez está peor, o al menos, peor para los que menos tienen. Pero no es el caso de la clase alta de Valle Viejo, claro está, y deberíamos preguntarnos también ¿Podríamos hablar de una "ruta del dinero 'J'"?
Desde que la familia Jalile llegó al poder nuevamente, se dan una serie de noticias que son llamativas, por ejemplo, la expulsión de empleados municipales por aparente pertenencia política, o en el peor de los casos, por discriminación, tal es el caso del llamativo sumario administrativo aplicado a un empleado que posee una hija con discapacidad, el cuál es oriundo de la localidad de "El Portezuelo".
Samira Jalile |
Pero sin detenernos en algo que ya es demasiado evidente, tendríamos que observar cuál es el destino del dinero de los contribuyentes de Valle Viejo, es decir, los vecinos habitantes del mismo. Así también habría que determinar ¿Qué se hace con las grandísimas sumas de dinero que el gobierno provincial envía al municipio que comanda el intendente Jalile?
No hay justificativos, es de público conocimiento que Jalile tiene más empleados en la municipalidad y que han sido contratados en el corriente año, claro está, por compromiso político, además de ello se suman becados, también por amiguismo político, pero lo que más interesa es preguntarnos ¿Porqué el intendente se queja tanto de que no tiene plata y se niega al aumento de los paupérrimos sueldos de los empleados, incluidos los docentes?
Claro está que también hay un tejido comercial y de expansión empresarial para los Jalile, por eso, habría que sumar a toda esta polémica, los boliches inhabilitados por "irregularidades", o que no tienen posibilidad de apertura a excepción de uno, de quién es dueño uno de los seguidores y funcionarios más fieles de Jalile, el director de servicios públicos, de apellido Reales.
¡Cómo olvidarse del título de esta noticia! A la que queríamos llegar, sin que el pueblo olvide el tramado de beneficios de la familia Jalile. Hace poco no más un nuevo nombramiento se daba en la municipalidad, el de Samira Laila Jalile, ahora con un generoso cargo siendo ungida por su padre a la Secretaría de Desarrollo Social, desplazando así a uno de los más fieles militantes de Jalile, Luis Vargas, quién quedara afuera de la banca de concejales por el FCyS en el año 2015.
Lo llamativo de la "nueva" funcionaria, es que lleva una ostentosa vida, sólo sus amigos son quiénes cuentan tales lujos, por las playas de Miami y hasta la misma ciudad de Amsterdan ¡Lujos que tienen habitantes de Valle Viejo!
También claro está, que Valle Viejo tanto desde el gobierno provincial como del municipal, no recibe un estricto control de gastos, es decir, no hay transparencia administrativa, por lo que apareja más dudas de las ya existentes, si el gobierno provincial no lleva control, menos aún lo van a hacer los gremios y ni siquiera el mismo peronismo al menos por oposición y exigencia.
Gremiales:
Desde los sindicatos aseguraron que: "Hay muchísimos nombramientos, hasta ahora 150, supuestamente becados. Seguramente que estos becados estarán cobrando 5 mil pesos. Todos los días hay gente nueva”, a lo que agregaron "Si sacamos a los empleados a la calle con una medida de fuerza, van a seguir haciendo sumarios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario