Las instalaciones de la escuela municipal Nº 2, perteneciente la sistema educativo municipal del departamento Valle Viejo, tienen serias falencias en la estructura. Y se inundan.
Las últimas lluvias que se registraron dejaron al descubierto las mismas. Situación que no es nueva, porque ya los docentes anteriormente habían denunciado esta problemática a las autoridades municipales. Nada se hizo al día de hoy.
Es mucho más compleja la situación si se tiene en cuenta que al registrarse las bajas temperaturas, la limpieza de las aulas se vieron afectadas por los químicos para las mismas, tanto lavandina como otros. Esto es porque no evaporaron como corresponde, lo que al registrarse temperaturas más altas, el ambiente se tornó húmedo y comenzó a evaporizarse pero con un fuerte olor a lavandina y líquido para pisos, esto provocó mareos en los alumnos y debieron abandonar el establecimiento. Lamentablemente la situación, deja sin clases a los estudiantes.
No es novedad ya que el año pasado los alumnos de la escuela municipal estuvieron varios sin clases. En la gestión anterior para mitigar las falencias estructurales se decidió colocar chapas sobre los techos de la escuela para que el agua no ingrese por las grietas que tienen los techos y no chorree por las paredes.
Según se comenta entre las docentes, en el mes febrero se sacaron las chapas, no se sabe porque. Quizás se haya pensado otra solución. Si esa fue la intención, hasta ahora la solución no llegó y los resultados están a la vista.
En las aulas que se inundan no se pueden dar clases. Por ello las docentes juntan dos grupos de chicos en una sola sala, para el dictado de clases.
La situación no solo preocupa a los docentes sino también a los padres porque ven que sus hijos están en riesgo dado que niños y niñas, están en un lugar donde las paredes podrían estar electrificadas dado que el agua escurre también por la conexión eléctrica.
Su bien padres del turno tarde y docentes pusieron en aviso sobre esta situación, hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades municipales sobre el pedido de reparación de los daños en paredes y techos.
0 comentarios:
Publicar un comentario