miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gobernadora Corpacci pide colaborar con el equilibrio de municipios, pero Jalile es el único que se rehúsa y pide más fondos.

Además dijo que en Valle Viejo "A Soria también también le dejaron un municipio sobredimensionado"
Además, comentó que es necesaria una ley 'que garantice que no se puede nombrar desmesuradamente'.

Jalile cuenta con $ 69.500.201,56 de regalías y sojeros.

La gobernadora Lucía Corpacci destacó la importancia de que los municipios comiencen a administrar eficazmente sus presupuestos, y le dedicó un párrafo especial a la situación de Valle Viejo. Allí, recordó que el intendente Gustavo Jalile, cuando terminó su cuarto mandato en 2011, también le dejó a Natalia Soria "un municipio sobredimensionado". Pidió por una ley que regule las designaciones.
"Cuando asumimos en 2011, había muchos municipios con situaciones difíciles. A muchos los hemos sostenido y actualmente los seguimos ayudando. Los municipios reciben una coparticipación automática. Ese es su presupuesto, así como nosotros tenemos el presupuesto de la coparticipación nacional, más la recaudación propia.
Corpacci tomando juramento a nuevos funcionarios.

A ese presupuesto tienen que empezar a administrarlo todos con responsabilidad y también comenzar a desarrollar emprendimientos productivos que generen mano de obra y trabajo genuino para que no sigan entrando agentes a los municipios", aún así por lo expresado por la mandataria provincial, Jalile sigue haciendo nombramientos. Con todo esto el intendente de Valle Viejo se apura a realizar nombramientos, y puertas adentro se sabe que los fondos por regalías y fondos devenidos de la producción de soja ascienden a $ 69.500.201,56 millones, y que decretando emergencia económica como ya lo hizo, podría pagar al menos por 7 meses sin recibir ayuda del gobierno.
En ese sentido, recordó que cuando Natalia Soria asumió como intendenta en Valle Viejo, "también recibió un municipio con una planta sobredimensionada de parte de Jalile". "Es importante que trabajemos todos juntos en hacernos responsables de los fondos del Estado. Tenemos que generar un orden, una ley que garantice que no se pueda nombrar desmesuradamente, porque se genera una expectativa innecesaria en la gente", dijo.
La gobernadora agregó que le generó "mucha tristeza" lo ocurrido en muchos municipios del interior, donde la transición entró en polémica por los nombramientos. "Creo que generar expectativas a los catamarqueños cuando sabemos que no las vamos a poder cumplir, deja mucho que desear. Nadie quiere que la gente la pase mal sobre todo en las fiestas", expresó.
Por último, manifestó que espera "seguir entablando lazos con el Gobierno nacional que nos permitan seguir haciendo obras", y comentó que la intervención del AFSCA le parece "lamentable", pero que a la gestión "hay que darle tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?