martes, 8 de diciembre de 2015

Los hombres suben de peso... Después de tener hijos.


La universidad de Northwestern tomó 10 mil casos desde adolescencia a la adultez.



Según un estudio realizado por la universidad de Northwestern no son solamente las mujeres las que aumentan de peso al tener niños gracias al embarazo. Según un seguimiento que hizo la universidad a 10.000 hombres desde la adolescencia hasta la adultez, quienes fueron padres, aumentaron aproximadamente 2 kilos.
Según el doctor Craig Garfield, profesor de pediatría y ciencias sociales médicas de la facultad de medicina, estos resultados son sorpresivos, debido a que antes los hombres, tras convertirse en padres, maduraban, comían mejor, bebían menos alcohol y fumaban menos, para ser un buen ejemplo para los hijos.
Los padres que vivían con sus hijos mostraron un aumento de 2.6% del índice de masa corporal (IMC), mientras que quienes no vivían con ellos, aumentaron 2% su IMC. En contraste, los hombres que no tenían hijos, bajaron de peso.
Por su parte, el doctor Eduardo Grunvald, director médico de un programa de control de peso en la Universidad de California, comentó que estos resultados se deben a que "Cuando tienes un hijo todas las cosas se van por la ventana. Estás tratando de descifrar cómo ser papá, como balancear el trabajo y el sueño. Los niveles de estrés suben y tienes menos tiempo de actividad física".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?