lunes, 28 de diciembre de 2015

Pese a la advertencia del gobierno para equilibrar las finanzas municipales, Jalile contrata más personal. Aumentan las denuncias por vejaciones a empleados.

El gobierno provincial invitó a los municipios a acogerse al plan de re-ordenamiento y responsabilidad ejecutiva de los municipios afectados por exceso de nombramientos.
Valle Viejo tiene afectado el %123 del presupuesto, aunque bien es cierto que Jalile, al momento de irse en 2011, dejó un exceso del %129.


Los municipios deben bajar al porcentual de %70 o menos de la afectación del presupuesto para el pago de salarios de empleados.
El problema es que Jalile no acató, y sigue contratando personal, dando adicionales y otorgando jefaturas a sus allegados. Por lo que esto eleva el impuesto de los contribuyentes que pagan sus rentas. La cantidad de empleados que Jalile está contratando como compromiso de su campaña es de 67, (dicha contratación es respaldada por Oscar Agüero ATE, socio político de Jalile y Patricia Burgos SIPRECA, también socia política) pero peor aún proyecta ingresar a 300 contratados y posterior pase a planta permanente antes de febrero de 2016, ya que utilizará el decreto que lo avala para el pase a planta permanente de esos más de 367 empleados.

Para evitar esto desde la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Fidel Sáenz debe dar ligereza al trámite administrativo que implica el pacto de compromiso de intendentes.
Además de la falta de colaboración de Jalile por parte de su gestión -a la que otros intendentes ya han objetado- se suman las constantes persecuciones y apremios contra empleados, ya que siguen ingresando día a día más denuncias de empleados por irregularidades en las resoluciones, sumarios administrativos, calumnias, injurias, desplazamiento de áreas arbitrarios, maltrato a mujeres embarazadas, vulnerabilidad de la integridad física, problemas de salud mental, y demás.

Tal parece que el gobierno municipal, gasta energías en persecución y diría alguna vez en una intervención de la UCR alguien (un abogado de Vega) "avallasamiento", que en realidad es avasallamiento, avasallamiento, irregularidades, persecución y ruptura en las finanzas municipales.
Jalile hoy empeña gestión a la venganza, lo que Soria debió haber remediado, no lo hace el actual ejecutivo. Habrá que esperar a que alguien de gobierno exija orden, de lo contrario podrían volver las protestas a Valle Viejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?