jueves, 17 de diciembre de 2015

Se queja de falta de fondos, pero otorga adicionales y jefaturas a familia y amigos.

El intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, tendría ya tomada una decisión drástica para los empleados de la Municipalidad de Valle Viejo. Mientras en otras comunas de la provincia se piensa en las paritarias y el porcentaje de aumentos que se llevará a cabo para el 2016, Jalile quiere recortar sueldos y no pagar aguinaldos, aunque ya hay más de 100 empleados fieles  el "Gallo" a los que el pueblo de Valle Viejo debe pagar adicionales y jefaturas.


En un medio muy conocido de esta provincia, dijo que los sueldos y aguinaldos son complicados de pagar, además desestimó la labor de los trabajadores de la comuna, acusándolos de no cumplir servicios, siendo que la carta orgánica municipal prevé sanciones para quienes no cumplan con sus obligaciones.
La estrategia de Jalile es (como le ha pasado con gobiernos a favor) poner como excusa que el gobierno no le gira fondos y que los empleados no trabajan, siendo que es el mismo Jalile quién respalda a sus allegados, y tiene poder de hacerlo o no con quiénes incumplan tareas. Con gobierno a favor o no, Jalile se queja mucho aún girándole fondos.
No pasa así en el resto de departamentos de la provincia donde la ayuda para el pago de sueldos, si bien todavía se negocia, ya sería efectiva, entonces el dinero que el gobierno le gira al municipio de Valle Viejo ¿Dónde queda?
Otro de los datos llamativos es que Jalile se queja de no poder pagar a proveedores, pero en realidad, quedaron reservados un poco más de $600.000 dentro del municipio para el pago a proveedores, un buen "superávit".
Todo parece marchar mal en su quinta gestión, funcionarios repetidos, sumariados, denunciados, y algunos ex Natalia Soria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?