El apoderado legal de ATE Iván Sarquís, expresó que se analiza la posibilidad de denunciar al municipio por irregularidades en la confección de los sumarios realizados a empleados municipales, ya que los mismos, carecen de sustento jurídico.
"Los primeros afectados se dieron a través de un decreto municipal del intendente Jalile, y eso ha traído una serie de irregularidades en la instrumentación de los sumarios que hemos venido detectando irregularidades muy graves, porque muchos de esos sumarios, han traído como consecuencia la afectación de las fuentes laborales y los haberes" dijo Sarquís.
Desde el 23 de diciembre del año pasado, el Ejecutivo municipal decretó la apertura de varios sumarios administrativos para empleados de la planta permanente del municipio chacarero relacionados con los hechos ocurridos a fines de diciembre y en enero, cuando tomaron el edificio municipal y protestaron en contra de la derogación del decreto que los dejaba sin trabajo, lo curioso es que en calidad de "desempleados" por parte del municipio chacarero, Jalile hizo instrumentar sumarios. Mientras tanto los empleados, durante este proceso administrativo no perciben sus haberes y no tienen cobertura de la obra social.
"Hay empleados que atraviesan por una situación complicada de salud y se vieron agravados por este conflicto. No se han respetado los derechos de los empleados. La instrucción de los sumarios no es clara, no les dice cuál es la acción por la que se los acusa, de qué infracción se deben defender, y a todos se los acusa un poco de todo", explicó el abogado.
"Se hicieron muchos desórdenes en la instrumentación. Aparece gente señalada con flechas en fotos, nadie sabe quién los identifica, hay denuncias que no tienen firmas, no se sabe quién las instruye, y si mañana el intendente decide echar a la gente tiene que enfrentar una demanda millonaria. No puede echar a nadie si no hay un sumario debidamente realizado", indicó.
Además, calificó la medida de "persecución política" contra unos 40 agentes de planta permanente de categoría 19.
Por su parte, el delegado de ATE, Daniel Nieva, indicó que "sumariaron a mucha gente que no tenía nada que ver con los reclamos, que por ahí sale en una foto pero no está haciendo nada", y sostuvo que la medida es arbitraria, a lo que agregó que "...dentro del ámbito chacarero se habla de que el intendente Jalile ya designó a 100 personas en la planta permanente de la Municipalidad".
0 comentarios:
Publicar un comentario