viernes, 8 de abril de 2016

Con una débil gestión, el municipio chacarero utiliza sumarios "para pagos".

Otra vez más es noticia lo que viene sucediendo en el departamento Valle Viejo, ya que, a medida que pasan los meses se dan a conocer listas fantasmas de empleados que son afectados con sumarios "sin doce de haberes", es decir sin pago de sus sueldos y cese de actividades laborales.



La crisis que viene acarreando Valle Viejo es tanto institucional como social, ya que el intendente Gustavo "Gallo" Jalile, no logra sumar voluntades con su constante negativa de enfrentarse con el gobierno provincial por mero capricho, a la par de restarle importancia a los derechos laborales de los empleados municipales. Así lo ha demostrado ya en sus anteriores gestiones, como cuando se enfrentó a Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, los ex gobernadores que le eran afines a su partido político.
En el caso del pago a los empleados municipales, Jalile explicó a un conocido medio radial: "Ya estamos en la situación en la que empezamos a pagar sueldos utilizando todos los recursos”, dijo, y agregó que "si no podemos pagar los sueldos, mucho menos dar aumentos”.
Claro, difícil se le torna al intendente poder otorgar un aumento, cuando de poder darse el mismo, llevaría a que el sueldo de sus propios funcionarios(a quiénes ya les aumentó el sueldo) se elevase de sobremanera y quedara el municipio de Valle Viejo prácticamente en una situación compleja. Claro está el aumento automático, no es culpa de los empleados que nada tienen que ver con el auto-aumento que le dió Jalile a su gabinete municipal.

Las palabras de Jalile se produjeron al ser consultado por el momento económico que atraviesa el municipio, del cual dijo que "de la provincia estamos recibiendo sólo el Fondo de Emergencia y el Fondo Federal Educativo, entonces estamos muy al límite y para pagar los sueldos ya tuvimos que tomar deuda de la provincia por 800 mil pesos, es decir que ya estamos por empezar a utilizar todos los recursos con los que contamos”. 
Según él (por Jalile) el municipio vive una situación difícil, a la par que afirmó que espera que se den algunos retiros voluntarios y algunas jubilaciones que disminuyan el personal y descompriman la situación. Aunque en realidad se presume mucho de que Jalile esté liberando sumarios, afectando empleados, para alcanzar a pagar los suculentos sueldos de sus funcionarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?