El departamento Valle Viejo está cada vez más a la deriva de sus gobernantes, el poco interés de los funcionarios de turno, los lleva a ser nada responsables y no avanzar en soluciones que acaben con una problemática que aqueja a los vecinos.
Resulta drástica-mente intransitable realizar un paseo por las calles y principales arterias del departamento, ya que la falta de acción de las autoridades en conjunto con las persistentes lluvias empeoran la circulación de vehículos y peatones. Todas las localidades centrales y periféricas de Valle Viejo están anegadas, y esto no es una novedad, aunque lamentablemente hay que decirlo.
Lo lamentable del caso es que desde la municipalidad a cargo del ingeniero Gustavo "Gallo" Jalile no se realiza ninguna obra que haga pensar que quiere terminar con el problema, el bacheo resulta sólo un paño de agua fría.
La avenida Presidente Castillo, principal arteria de la zona, está prácticamente destruida, pozos, baches, hundimiento en los sectores donde se colocaron los caños para la red cloacal, y hasta donde el municipio realizó alguna obra está destrozado. Los días de llovizna persistente llenaron los pozos y por estos días se convirtieron en trampas peligrosas para propios y extraños.
"Somos un pueblo con la paciencia colmada, como comerciante de la zona le puedo decir que cuando hicieron la campaña dijeron que iban a mejorar toda la zona comercial, solo hicieron un bacheo que ya se rompió”, manifestaron desde un comercio ubicado sobre la avenida.
"Valle Viejo está como dinamitado, todas las calles destruidas, nos cansamos de saltar en los autos con los tremendos baches y los peatones reniegan porque no tienen por donde caminar, ya que para colmo no hay veredas ni cordones cuneta, es todo un desastre”, se quejó Marcelo, vecino de Santa Rosa.
Otras calles de la localidad de Santa Rosa, entre ellas Crisanto Gómez, Olmos de Aguilera, Congresal Colombres y zonas como la de Avenida Enrique Ocampo en Pozo El Mistol, la Dermidio Narváez en Sumalao, también muestran una idéntica postal.
A lo detallado, los vecinos agregaron que en Santa Rosa levantaron la carpeta asfáltica en la gestión de Natalia Soria, con la promesa de volverla a pavimentar, y que con el cambio de la gestión al intendente Jalile, éste no se hizo cargo.
"Aquí falta que el intendente cumpla con la promesa de arreglar las calles, todos confiamos para que cambien esta realidad, esto es un problema que si el intendente no puede o no tiene capacidad, debe intervenir la Gobernadora, estamos verdaderamente todos afectados. Los vecinos de Valle Viejo, los que transitamos por acá obligadamente pedimos una solución, no es el bacheo lo que hace falta, queremos comenzar a ver las obras prometidas. Los comerciantes hasta perdieron su clientela porque nadie quiere entrar a Valle Viejo, ya estamos dando lástima”, opinó Irma, una vecina de Villa Dolores.
0 comentarios:
Publicar un comentario