Ocurrió en el despacho del intendente de Valle Viejo, en el edificio municipal. Del altercado participaron funcionarios de provincia y municipio.
El gobierno de la provincia busca dar viabilidad al desarrollo de la obra de cloacas, por eso, se concretó una reunión para analizar el futuro de la obra para Valle Viejo.
¿Qué pasó?
El subsecretario de Administración de Agua y Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, José Medina, y Jorge Marcolli, representante de la empresa que contrató el municipio de Valle Viejo para realizar una inspección de la obra, discutieron en duros términos por las falencias en los trabajos. El cruce verbal fue tan acalorado que los funcionarios casi llegan a propinarse más de un golpe ante la atónita mirada de los demás participantes.
Del encuentro participaron funcionarios pertenecientes a la Unidad de Gestión del Norte Grande Hídrico perteneciente al Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, encabezados por Daniel Barrientos. También fueron de la partida concejales, vecinos del departamento representados por la Asociación Poder Vecinal y los responsables de la empresa Industrial y Constructora SA - Coarco SA, UTE a cargo de la ejecución de la obra.
Los vecinos plantearon los diversos problemas que padecen a raíz de la ejecución de la obra y consultaron sobre los plazos y cantidad específica de conexiones que contempla la obra. En representación de la Provincia, Medina expuso sobre los alcances de la obra, manifestando que "lo más complejo está construido”, haciendo hincapié en los piletones donde se tratarán los efluentes ubicados en Huaycama, la red troncal y parte de las conexiones domiciliarias. Aseguró que "a la obra le restará lo menos complejo” para una próxima etapa.
Sin embargo, el funcionario fue cruzado por Marcolli, quien con duros términos describió el estado de la obra que, a su criterio, "está mal hecha en su totalidad", y advirtió que no se podría reparar el daño causado.
Marcolli y Medina se trenzaron en una dura discusión llegando a fuertes agravios verbales. Tan fuerte fue el altercado que casi se van a las manos. Ante esta situación, los otros funcionarios presentes debieron intervenir para que no pase a mayores. En ese sentido, retiraron a Marcolli del recinto, ya que era quien más ofuscado estaba.
Lavada de manos:
Jalile retomó los dichos de Marcolli y responsabilizó a la empresa y al Gobierno provincial "por no controlar e inspeccionar la obra”.
Los representantes de la empresa ejecutora informaron que fueron relevados de sus cargos el inspector de obras Luis Ramos y responsable de la obra Héctor Bobina, y aseguraron que cumplirán con lo establecido en el pliego de condiciones.
Por su parte, Barrientos explicó que la presencia de los técnicos de Nación en la Provincia obedece a un pedido del municipio de Valle Viejo, y adelantaron que trabajarán coordinadamente todos los organismos involucrados para la concreción de la obra. "Este tipo de obra siempre tiene algún tipo de problema y lo que nosotros queremos es solucionarlo con la gente, con la empresa, con la inspección, con la Provincia y obviamente con la Municipalidad de Valle Viejo", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario