jueves, 14 de enero de 2016

Vecinos denuncian actividades tóxicas en Valle Viejo.

Curtiembre no cumple con las medidas de higiene y genera olores nauseabundos
En los barrios “Don Félix” y “17 de Octubre” la actividad genera malestar en los residentes.
Vecinos de los barrios “Don Félix” y “17 de Octubre” reclamaron ante Defensa Civil la existencia de una curtiembre en una de las viviendas del primero. El trabajo del propietario de la casa genera olores nauseabundos constantemente, la falta de cuidados de las tareas permite que los perros trasladen cueros y otras partes de los vacunos a la calle y viviendas.

Olores nauseabundos, Los cueros de los animales, en el patio de la vivienda chacarera.

El malestar de los vecinos de los dos barrios, que data de varios años, se acentuó en las últimas semanas a causa de las elevadas temperaturas que hacen que el olor sea insoportable.
En reiteradas oportunidades y en distintas gestiones del gobierno municipal, los residentes hicieron conocer su malestar sin obtener resultados al requerimiento. Días pasados y convocados por los vecinos, funcionarios del Ejecutivo municipal llegaron hasta el lugar y corroboraron las irregularidades que ejecuta la curtiembre.
El reclamo de la gente obedece, en primer lugar, a la falta de cuidados e higiene del propietario de la vivienda, “la falta de higiene es porque los perros encuentran tirados partes de los vacunos por la casa y los sacan y los dejan en cualquier lado, nosotros tratamos de que esto no suceda pero es imposible. El olor que se levanta hace imposible estar en el patio o en las veredas, está a treinta metros de la casa contigua”.
En relación con la posibilidad de una solución al conflicto vecinal, uno de los reclamantes señaló que “desde hace más de diez años que este hombre hace esto, y se justifica en que no comercializa, sino que lo hace por gusto. Esa no es una respuesta, ya le hemos solicitado que tenga los cuidados para que el barrio no esté lleno de cuero o partes de animal muerto, pero hasta la fecha no hemos obtenido solución y esto sigue”.
En idéntico sentido, la mujer señaló que “ya hablamos con la gente de la municipalidad y Defensa Civil para que nos ayuden, ellos se comprometieron en hacer lo que sea necesario para subsanar esta situación que afecta las familias de los dos barrios. Esto genera bichos, gusanos, todo tipo de bacterias”.
Los vecinos realizaron el reclamo en Defensa Civil y Medio Ambiente, asesorados por funcionarios de diferentes áreas comunales, a la vez que quisieron hacer la denuncia en la Policía, pero no tiene competencia y no les recibieron la presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?