sábado, 9 de enero de 2016

Valle Viejo no permitirá que la obra de cloacas “avance un metro más”.

Así lo expresó el intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Gustavo "Gallo" Jalile.
Ayer, sobre la avenida Presidente Castillo, desde el Predio de los Contadores, en el límite del departamento Valle Viejo con Fray Mamerto Esquiú, hasta cerca de la entrada del barrio Arturo Illia, las calles quedaron anegadas y el asfalto por donde pasan las cloacas se hundió.




En este contexto, el intendente chacarero, Gustavo “Gallo” Jalile, señaló que “en las calles hay un caos que se va a producir cada vez que llueva, por donde están las obras de las cloacas”, por cuanto es una “obra mal hecha, totalmente mal hecha, no hay vuelta” y apuntó que “no hay compactación prácticamente en ninguno de los lugares donde se hizo la excavación”.

Es por ello que Jalile evalúa la decisión de intimar a la empresa el lunes, bajo apercibimiento de suspender la obra por parte del municipio. En diálogo con radio Valle Viejo, el intendente anticipó que “el día lunes se hace el decreto” por el cual “la empresa no avanza un metro más con la obra, mientras no se repare y se deje en las condiciones que establecen los pliegos”

En este sentido, recalcó que se “estuvo hablando con los inspectores de obra y los vecinos porque no queremos que los habitantes de la comuna estén presos; vamos a hacer que nos respeten”. Es que, de acuerdo a la percepción de la comuna, existe “el riesgo de que en cualquier momento tengamos un accidente fatal”, motivo por el cual “estamos tomando todas las precauciones”. 

La determinación fue en base al consenso “con los funcionarios y los vecinos, porque realmente es desastroso”. 

Consultado respecto a una comunicación con la empresa que lleva adelante las obras de las cloacas, el jefe comunal dijo que “hay teléfonos cerrados, no existe comunicación con la empresa”, lo que explica que se haya cursado la “carta documento al domicilio”. ”Se hicieron llamadas de 10 teléfonos distintos a los números que dejaron a disponibilidad en caso de emergencia” agregó.

En cuanto a las responsabilidades, Jalile diferenció en primero término que el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso “no tiene nada que ver en esto” aunque indicó que “la provincia tendrá que intervenir una vez que nosotros lo comuniquemos el día lunes”. 

“El gobierno de la provincia tenía que aprobar el proyecto, lo hicieron y los inspectores de obra son los que están respondiendo ahora con la mejor buena voluntad”, comentó. 

Jalile aclaró el motivo por el cual avanza para decretar la suspensión de las obras a la empresa constructora: “Las calles son patrimonio del municipio y la jurisdicción es nuestra, por lo tanto cualquier hecho fortuito, como algún accidente, es responsabilidad del municipio”.

Ademas, el jefe de la comuna chacarera adelantó que “a la gestión anterior -de Natalia Soria- también vamos a denunciar y responsabilizar, porque si se contrató a alguien para que haga una pared y la pegaron con arena y agua seguro se le va a caer; son responsables”. 

Por último, Jalile contempló que “éste es el fraude del milenio”, deslindando responsabilidades: “no por parte de la provincia o de nación; el 99 por ciento de la responsabilidad es de la empresa con el consentimiento de la municipalidad en la gestión anterior”.


“Achiques”

El jefe comunal chacarero manifestó que “tenemos una realidad, donde entran $10.500.000 y hay $14.860.000 en gastos de sueldos” señalando que “la provincia dice que el 100 por ciento es destinado a gastos de sueldos y el restante lo damos nosotros”.

En este sentido, ironizó: “Cerremos el municipio, licenciemos a todos y que se haga cargo el gobierno de la provincia”. 

Es que, se proyectaba que “el 70 por ciento de la coparticipación se destine a sueldos y el resto lo pone la provincia” pero “de no hacerlo el gobierno provincial, haremos todos lo achiques necesarios para que Valle Viejo tenga un crecimiento mínimo”.

Por ello, indicó que “la provincia no puede mirar para otro lado; hay buena predisposicion por parte del ministro de Hacienda”, pero “aparentemente quiere que se emplee el 100 por ciento de la coparticipación para el pago, cosa que no vamos a aceptar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?