miércoles, 13 de enero de 2016

A través del Comité de Emergencia Municipal, buscan dar soluciones a productores de Tinogasta.

Trabajarán en respuestas para los productores afectados por temporales.
El municipio de Tinogasta avanzó, por decreto del intendente Sebastián Nóblega, en la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COE), grupo que se encargará de distintas problemáticas, entre ellas, las que repercuten en el sistema productivo.
El decreto 07/2016 lleva la firma del actual jefe comunal y del secretario de Gobierno, Pedro Chaile. El instrumento señala, dentro de sus considerandos, que es necesario dar la inmediata solución a problemas de productores afectados en sus cultivos y las viviendas en la población que sufrieron daños por las lluvias y granizo.

Sebastián Nóblega (Intendente)
Además, la ordenanza especifica que el Comité actuará en casos de desastres, catástrofes o de grave peligro público en la jurisdicción municipal. Asimismo, estipula la conformación del cuerpo, el cual será integrado por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional, Policía Departamental, Vialidad Provincial y Nacional, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Inta, Hospital Zonal, Cámara de Comercio, legisladores nacionales y provinciales, Grupo de Rescate de Tinogasta, Secretaría del Agua y del Ambiente e Intendencia de Riego.
El intendente tinogasteño aclaró al portal VocesEscritas que el COE “no sólo fue conformado por el evento del Dakar que nos visitará estos días, sino también para todo tipo de emergencias, como lo fue en estos días las habitacionales por la inclemencias climáticas y otros factores donde sea la necesaria participación del comité”.
Asimismo, Nóblega comentó que se determinó mantener reuniones mensuales, donde “vamos a trabajar en distintos temas y sobre todo la problemática de los siniestros viales”. 
En este sentido dijo que se está trabajando desde la secretaría de planificación para llevar un proyecto al cuerpo de ediles respecto a esta problemática. Asimismo, advirtió que “no sólo vamos a trabajar en ordenanzas, también debemos dotar del equipamiento necesario a las áreas de tránsito, comercio, inspección, capacitar al personal, trabajar de manera articulada con las escuelas con la educación vial”.
En tanto, apuntó que el primer objetivo del COE será que no se diluya a las pocas semanas de su creación, como ya ocurrió en otras oportunidades. “Para que la actividad del COE continúe, debemos tener una actividad permanente, si no está el intendente, lo presidirá el secretario de Gobierno, pero lo importante es que se mantenga activo ya que son muchas las problemáticas que no se solucionan de la noche a la mañana, no se soluciona con una ordenanza que no se la ponga en práctica”, manifestó.
En el trabajo, se pretende analizar conjuntamente con el CD la necesidad de modificar el Código de Comercio y establecer las multas con montos significativos a los que infrinjan las normas establecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?