jueves, 14 de enero de 2016

No pagó porque "son de Soria". Empleados desolados y discriminados en la crisis chacarera.

Finalmente se concretó el anuncio del intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile, de no pagar el sueldo del mes de diciembre a unos 230 agentes que fueron designados por la ex intendenta Natalia Soria.
El jefe comunal chacarero aseguró que no se dio de baja a los empleados, como había trascendido, pero no se les depositó sus haberes, y agregó que se pagó hasta donde alcanzaron los recursos.
"Hemos pagado hasta donde se pudo, quedaron solo los que pasaron a planta desde el mes de septiembre en adelante. Nosotros ya empleamos el 100% de la coparticipación, más lo que envió la provincia para el pago de sueldos de diciembre. Se han utilizado todos los recursos, solamente alcanza para pagar una parte del personal, hasta el corte que hacemos que es hasta los que fueron pasados a planta permanente hasta septiembre, y todos los nombrados que son de la gestión anterior, desde septiembre en adelante no van a cobrar porque no hay plata”, aseveró Jalile.

En esta misma línea confió en que recibirá aportes extras de la provincia para poder saldar los haberes de los empleados que restan. "Si la Provincia nos ayuda veremos, no nos cerraron las puertas todavía, pero lo cierto es que hoy no tenemos recursos para pagar a los que restan”, indicó. 
Por otra parte, los representantes de los gremios de Valle Viejo se reunieron ayer con el subsecretario de Asuntos Municipales, y mañana lo harán con el intendente Jalile.
Jalile ya había intentado dejar cesante a cerca de 500 personas que fueron pasados a planta permanente durante la gestión de Soria. Sin embargo, el 23 de diciembre, enfrentó una rebelión que lo obligó a dar marcha atrás con la medida. 
El jefe comunal ya había anticipado que necesitaba $ 5 millones extras para conservar el personal en el municipio. "Hicimos el compromiso con los gremios para que se consiga la plata para el pago de sueldos de esta gente (los 495 designados). Si la plata viene, ellos siguen. Ahora, si la plata no viene para pagar todo, más la plata que hace falta para el funcionamiento del municipio, esto no lo podremos sostener", había advertido el intendente Jalile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?