viernes, 8 de enero de 2016

Línea Divisadero - V.V., prioritaria para el gobierno.

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, -en compañía del subsecretario de Energía, Marcelo Díaz Domínguez y el titular de EC Sapem, Raúl Barot- se reunió con su par de Energía de la nación, Juan José Aranguren, y abordaron la situación energética de provincia y nación.



El funcionario catamarqueño expuso la necesidad de financiamiento de obras iniciadas, pidiendo por la culminación de la línea Divisadero - Valle Viejo, a la cual le restan 40 kilómetros para el empalme con la estación transformadora Valle Viejo y las construcciones de las estaciones de rebaje correspondientes.

Asimismo, presentó el requerimiento prioritario de concluir la obra del tendido Pantanillo - Chumbicha y los trabajos para cerrar el anillado eléctrico en el Oeste provincial. Además, hizo hincapié en la necesidad de mantener en funcionamiento los equipos de generación en el Oeste y en el Valle Central.

Aranguren se comprometió a analizar lo solicitado, garantizando que nación asistirá con las obras prioritarias para Catamarca. Además, expuso que la situación energética en el país es crítica y pidió el acompañamiento en los planes nacionales para salir adelante. Los funcionarios acordaron establecer un segundo encuentro para definir las obras que se financiarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?