lunes, 13 de junio de 2016

Jalile solidario con sus funcionarios: invierte $1.494.624 mensuales para sus sueldos.

En medio del conflicto entre la Municipalidad de Valle Viejo y sus empleados por los salarios, los concejales del FV dieron a conocer los números que tiene el municipio chacarero. De acuerdo con un informe que les fue proporcionado por la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Valle Viejo contaría con más de 10 millones de pesos de libre disponibilidad con el que podría hacer frente al reclamo salarial de los trabajadores. Esto sin afectar el normal funcionamiento del municipio. Pero, por otra parte, este mismo informe da cuenta que la gestión del intendente Gustavo Jalile gasta 700.000 pesos más que en la anterior gestión municipal, solo para el pago de los haberes de los funcionarios que a su vez fue incrementada.


En diálogo con un conocido medio local, el concejal Walter Figueroa comentó que estos datos fueron solicitados al Gobierno provincial teniendo en cuenta el conflicto entre el municipio y los gremios del SOEM y el ATE que sigue sin resolverse. En ese sentido, los empleados insisten con un incremento del 30%, pero el municipio asevera que no puede hacer frente a ese gasto porque no tiene las partidas necesarias.
En cuanto a los funcionarios, el informe de los concejales da cuenta que la gestión pasada finalizó con un total de 54 funcionarios, con un costo mensual de $792.825.
Sin embargo, la gestión de Jalile incrementó el número de la planta de funcionarios, pasando de 54 a 82, con un gasto de $1.494.624 mensual. De esta manera, la actual gestión incrementó en un 90% el gasto mensual de funcionarios en relación con la gestión anterior. Esto significa una diferencia de $ 701.798 todos los meses.
El informe agrega además que la planta política de Jalile, al año, significa un gasto de $ 8.421.587 para las arcas municipales.
En cuanto a las partidas para poder hacer frente al incremento salarial, el concejal Figueroa comentó que desde que inició su gestión, Jalile tendría $10.990.864 como fondos excedentes y que con eso podría pagar el aumento que solicitan los trabajadores tranquilamente. Este número surge teniendo en cuenta los ingresos del municipio en cuanto a coparticipación, Fondo de Emergencia, aportes extras de la Provincia, recaudación propia  y aportes del Fondo Educativo Federal.
Luego de conocer estas cifras, el edil expresó su malestar al resaltar que "el intendente aduce que la plata no le alcanza, ni siquiera para mantener los gastos de funcionamiento, pero sigue incrementando los gastos en la planta de funcionarios municipales".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?