En la mañana de hoy, luego de una complicada mañana de negociación para el ejecutivo municipal, Hugo Olmos, Jorge Escalante y Juan Beltramello del SOEM, llegaron a un acuerdo salarial del 30% aunque ATE-Valle Viejo terminó por no aceptar la propuesta y el conflicto deberá dirimirse mediante conciliación obligatoria.
Es que los sindicalistas del SOEM acordaron un aumento salarial en 3 partes de las cuáles de las mismas sólo tenían asegurada la primera del 10%, mientras el restante de 20% quedaba a la pobre expectativa de la coparticipación y exclusivamente de la decisión política del intendente Jalile.
De esta forma los sindicalistas de ATE-Valle Viejo no dieron fin al conflicto y piden además la la revisión del proyecto de derogación de la ordenanza 871, indumentaria de trabajo, traslados, descuentos, recategorización a empleados que se les quitó categoría y cesantías por color político.
La disconformidad de los trabajadores se dio en torno a que los mismos no fueron informados correctamente de la manera en que se iba a abonar el aumento, mientras que otros reclamaban también por baja de categorías, indumentaria, traslados y persecución política por parte de funcionarios municipales. La primera reunión se llevará el día 8 de Junio del corriente a horas 09:00horas, en la Dirección de Inspección Laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario