miércoles, 1 de junio de 2016

Figueroa cuestionó a Jalile por nombramientos excesivos y doble discurso.

En el marco del conflicto que se vive en el municipio chacarero, el edil jefe del bloque FPV, Dr. Walther Figueroa salió a cuestionar el accionar del ejecutivo municipal al darse con la sorpresa de que en los boletines oficiales Jalile había aumentado la planta de funcionarios de 54 a 82. Figueroa se mostró molesto y dijo que "ellos dicen que están viendo como bajar el sueldo de los funcionarios y la cantidad, pero eso no se ve, la planta de funcionarios aumentó exponencialmente", y agregó: "el ejecutivo debería hacerse cargo de lo que hace, ya que con esto le hace daño al vecino chacarero que los votó para hacer por Valle Viejo y no para que se beneficien unos pocos".

Con respecto a la crisis que viven los empleados del organismo expresó que "es lamentablemente que hoy los empleados municipales -que también son vecinos chacareros- sufran burlas y destratos, lo que hoy pasa no es sano para el municipio".
Becas
En los últimos movimientos administrativos que dio el municipio se conoció de la sorpresiva existencia de becas que van desde $3.500 a $5.000 por tareas de 4 horas diarias.
Para tener en cuenta: El sueldo promedio de un empleado municipal con 5 años antigüedad es de $6.000, esto también fue cuestionado por el edil al considerarlo una burla al empleado, "no tienen la culpa los becados, sino que este tipo de becas fueron sacadas para burlarse de los empleados".
Otra novedad es que la caja chica que maneja Samira Laila Jalile (hija del intendente) aumentó a $40.000 más, de esta manera, llegaría aproximadamente a $300.000 la suma que la lic. Samira (nombrada por Jalile "Secretaria de Salud y Acción Social") tendría para hacer uso y desuso como funcionaria del municipio chacarero .
El edil Figueroa dijo que "esto debe ser materia de discusión y no se debe dejar pasar por alto nada,  ya que se está dañando a la municipalidad como institución y al vecino que es el que debe ser beneficiado". Con respecto a lo expresado por el intendente del municipio por supuesta falta de dinero para afrontar pagos, el edil disparó: "...es fácil decir 'no tengo plata' o echar la culpa al gobierno de la provincia, ya lo hizo con sus correligionarios y es una mala costumbre, lo que dice Jalile no concuerda para nada con lo que hace, se nota que en realidad él está despilfarrando y no cuidando el dinero del vecino y ni menos los derechos que tienen los trabajadores" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?