Se concretó ayer la primera reunión una vez dictada la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCa) y la municipalidad de Valle Viejo por el conflicto en el sistema educativo chacarero.
Tal como lo habían previsto los docentes afectados por la falta de solución, el municipio no acercó una propuesta al pedido de aumento salarial, ni tampoco al requerimiento de mejoras laborales para los trabajadores de la educación.
Desde el municipio analizan una variante poco metódica, y sería absorber el pago del aumento a los docentes con fondos provenientes de la coparticipación, que se considera será mayor este mes.
Lo que sí adelantaron desde el municipio, es que el porcentaje dependerá del monto que se reciba, esto hace sospechar que no será el otorgado a nivel provincial, pedido formal realizado por los docentes nucleados en SIDCa.
El secretario general de SIDCa, Sergio Guillamondegui, comentó que “planteamos la necesidad de continuar trabajando en la titularización docente, que son alrededor de cincuenta; también pedimos la actualización del Nomenclador de acuerdo al que tenemos a nivel provincial. Además, solicitamos que se respete el mínimo paritario fijado por la Nación”, ademár agregó: “vamos a esperar a ver qué es lo que nos dicen la semana que viene, ya que dijeron que necesitan un tiempo para elaborar una proyección del ofrecimiento, siempre de acuerdo a lo que reciban de coparticipación”.
Ante la falta de avance en la negociación salarial, se convino una nueva audiencia para el jueves de la semana próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario