miércoles, 9 de marzo de 2016

Municipio de Valle Viejo no comprará maquinas viales para reparación de calles.

Las gestiones para la compra fueron iniciadas por la ex intendenta Natalia Soria, y se trata nada más ni nada menos que de la compra de 2 motosniveladoras 2 retropalas y 1 minicargadora a través de una licitación pública ganada por la empresa Iron Group quien ya había vendido una minicargadora al comienzo de la gestión de Soria. Se había negociado la compra con fondos de regalías mineras y el contrato estaba en proceso.




Lo llamativo es que la cotización de la maquinas fue realizada a un dólar oficial de $9.60, manteniendo la oferta pese a la transición política y económica.
La empresa tuvo problemas con los tiempos de entrega, motivada sobre el cepo a las importaciones y la incertidumbre en las medidas económicas. A pesar de estas restricciones y luego de abrirse el cepo cambiarlo, la firma quiso entregar el equipo vial una vez que la ADUANA le permitiera retirarlos.
Al parecer y según cuentan desde mismo municipio chacarero, las actuales autoridades no aceptaron la entrega. Fuentes aluden que desde el municipio el intendente habría expresado “no aceptar nada que venga de la gestión de Soria”.
El municipio por su parte mediante carta documento notificó a la empresa la decisión de dar de baja al contrato aduciendo incumplimiento en el tiempo de entrega, pese a la recepción parcial de la compra.
Actuales funcionarios de la comuna de Valle Viejo no entienden porque no se tomó en cuenta que, para hacer la misma compra hoy a un dolar de casi 16 pesos, sería necesario aproximadamente 4.5 millones más. El vecino no tendrá a disposición el equipo vial para arreglar las calles del área central y de los pueblos aledaños del departamento. “Hoy el municipio no estaría en condiciones económicas de realizar esa compra a valores actuales”. señalaron
Ademas evaluaron que se podría estar exponiendo la comuna a un reclamo legal por parte de la firma puesto que una de las maquinas ya esta en el deposito municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?