Ayer los docentes tuvieron que movilizarse hasta el edificio municipal de Valle Viejo por la falta de solución por parte del ejecutivo municipal.
Para poner un poco de paños fríos a la problemática educativa, los docentes fueron notificados y acataron a la conciliación obligatoria a partir del día martes 22 de marzo, quedando ficha fija como primera audiencia, el día miércoles 30 de marzo.
El titular del SIDCa Sergio Guillamondegui, expresó: "lo que seguimos manifestando los docentes es que nos encontramos muy ofendidos por el trato que recibimos de parte del municipio; entendemos que el diálogo tiene que abrirse, pero ellos (por la comuna) no tienen propuestas”.
Los docentes reclaman un aumento salarial del %25 y la reparación total de la infraestructura edilicia de ambos establecimientos educativos, Nro 1 y Nro 2, ya que los edificios de las escuelas se encuentran en un estado de abandono absoluto y no se hizo una óptima evaluación y revisación de los mismos antes del inicio de clases.
Ante la presión de docentes y padres:
En la mañana de ayer, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y el ministro de Educación de la provincia Daniel Gutiérrez se reunieron para dialogar sobre el conflicto docente y analizar la posibilidad de arribar a una solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario