El paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por SIDCA tuvo un alto acatamiento y el ejecutivo municipal sigue sin dar solución alguna a los docentes, por otra parte el gremio de SIDCA no encuentra razonable que antes del inicio de clases funcionarios del ejecutivo municipal hayan acordado que el municipio se iba a adherir en consonancia con el acuerdo paritario docente de la provincia y ahora digan desde el municipio que "no hay recursos", lo que generó una grave polémica alrededor de los sueldos, ya que hubo aumentos muy altos en los sueldos de unos 77 funcionarios del municipio.
En este sentido desde el SIDCA explicaron: "las medidas se pueden profundizar de no mediar una solución por parte del municipio. No quieren respetar el mínimo paritario de $7.500 argumentando que no tienen recursos, sin embargo, previo al acuerdo de los docentes estatales el municipio dijo que iba a adherir al acuerdo de la provincia”(...)"los docentes de la provincia van a cobrar en las próximas horas el sueldo con el incremento acordado en las paritarias, mientras que los docentes de Valle Viejo están muy lejos de ese mínimo paritario".
Mientras tanto, la directora de educación del municipio Cristina L'Abate, manifestó que el municipio no fue informado sobre la medida y que en la reunión de la semana pasada se firmó un acta, en la cual se incluyeron "los puntos que ellos quisieron tratar como el nomenclador de cargos, concursos y el aumento, acordamos seguir trabajando sobre el tema, pero al día siguiente nos enteramos por los medios sobre esta convocatoria al paro”, señaló.
Cabe señalar que el viernes pasado el SIDCA informó sobre esta medida luego de una asamblea donde se resolvió ir al paro por 48 horas. El gremio entiende que los docentes pertenecen a la jurisdicción de Valle Viejo, por lo que la solución se debe generar desde la comuna y no recurrir a una ayuda del Poder Ejecutivo Provincial.
Dieron inicio a las clases aún con problemas edilicios.
Es de todos los años. Las escuelas municipales de Valle Viejo volvieron a iniciar las clases este 2016, con graves problemas de su estructura edilicia tanto en la escuala municipal N° 2 Amado Romis Raiden como en la N° 1 María Emilia Azar.
Arreglo parcial: si bien es menor el goteo en las aulas (por el sobretecho que construyeron hace dos años durante la gestión Soria) aún continúa el filtrado de agua por techo y paredes, lo cuál es preocupante en escuelas que no fueron construídas hace mucho tiempo, los alumnos, docentes y padres, presentan constantes quejas por el exceso de humedad en las mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario