domingo, 1 de mayo de 2016

Vecinos, comerciantes y empleados se manifestarán contra Jalile.

El intendente de Valle Viejo Gustavo "Gallo" Jalile vuelve a generar la polémica por el desorden que impera en el departamento que gobierna. Esto debido a que son constantes los reclamos por parte de los vecinos, comerciantes y empleados. La movilización se llevará a cabo a las 10:00hrs a.m.

Como se sabe, el ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza que eleva la tasa impositiva de los impuestos a la renta municipal, cuestión que no gustó para nada a representantes vecinales. 
El proyecto implica que la tasa impositiva que deberían pagar los habitantes del departamento, tenga el valor porcentual al aumento actual de los combustibles.
Este aumento también afecta a los comerciantes, ya que con la nueva tasa impositiva tanto permisos, licencias y habilitaciones, se elevaría a valores nominales exorbitantes.
Docentes y empleados:
Nuevamente los docentes municipales se movilizarán al edificio municipal en reclamo salarial, el mismo es por un aumento del 30%, en tanto que los empleados pertenecientes a la administración central del ejecutivo municipal, cumplirán su sexto día de reclamo frente al municipio que comanda Jalile. Los empleados exigen la nulidad de lo sumarios administrativos aplicados durante las últimas protestas, ya que los consideran meramente persecutorios a la par que estos empleados se encuentran potencialmente cesantes.
La semana pasada desde ATE habían advertido de la gravedad de los sumarios aplicados por parte de los representantes legales del municipio. Iván Sarquís apoderado legal de ATE, explicó que los sumarios fueron aplicados sin sustento jurídico ni pruebas fehacientes. En ese mismo orden, el delegado de ATE Valle Viejo expresó que los sumarios "son un verso" y agregó que "lo que quieren hacer en realidad es corrernos".


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?