Así es, el pueblo olvidado es: Valle Viejo. Nos apena tener que decirlo en esta nota, pero debemos preguntarnos y reflexionar también... La responsabilidad de quiénes nos gobiernan... ¿Dónde está? ¿En autos de lujo? ¿En el goce de los impuestos del pueblo? ¿En los negocios de los gobernantes?
La mayor parte del periodo de urbanización y crecimiento demográfico la ejerció en el poder Gustavo Jalile(que muchos han elegido como intendente), pero ¿Qué hay de nuevo? Nada. El deterioro del departamento es un pozo, un pozo aquí y "otro más allá". La inacción de los políticos es una constante en Valle Viejo.
Esta semana asistimos a enojos constantes por parte de medios comunicación, empleados y vecinos que se vieron coartados a la hora de cruzar el Río del Valle ¿Qué pasó? Empleados que reclamaban a la gestión Jalile y al gobierno de la provincia una mejora salarial de un 30% que no ocupa ni el 30% de lo que cobran los funcionarios de Jalile... ¿La respuesta? Terminaron con "el cuento del Gallo" mientras el gobierno sigue responsabilizando a Jalile, y así, se tiran la pelotita el uno al otro ¿Pero qué culpa tienen los empleados? O... el empleado debe haber pensado... ¿Qué culpa tiene mi vecino que necesita cruzar el Río del Valle? O más bien los políticos ¿No se preguntaron acaso cuál era la molestia del vecino? ¿Si había personas enfermas o quede urgencia debían ir a Capital o a otros lugares? Los políticos, que tenían (y tienen) la posibilidad de solucionar el problema ¿Les interesó? ¿Le interesó que Ud, se viera afectada o afectado? No.
Esto es así, porque las autoridades bien iniciado el corte de los accesos y salidas a Valle Viejo a las 07:00am, podrían haber llamado a los sindicalistas y decirles lo que les dijeron cerca del mediodía(hora que los políticos llegan a sus trabajos): "el ministro Aredes nos espera el jueves" (el cuento del "Gallo"), y así, le hubiesen ahorrado al vecino- a usted señora, a usted señor, a ustedes jóvenes- bastante tiempo en ir a al casco céntrico por un turno o un trámite, PERO NO, al pueblo de Valle Viejo y a los empleados la clase política les hizo perder el tiempo, los políticos se sentaron a esperar a que los empleados deban ir a golpearle las puertas (a las 12:00hrs del mediodía) para que los atiendan.
Los funcionarios de Gustavo Jalile no se "jodieron" ¿No? No, ellos no, Ud. sí, pero Ud. que estaba ahí estaba consciente en el mejor de los casos que la culpa era del gobierno municipal y provincial que no levantaba un teléfono y llamaba a los sindicalistas para solucionar el corte, pero los políticos no lo hicieron: UD. DEBIÓ ESPERAR, como los empleados del municipio de Valle Viejo aún esperan y son ninguneados como lo ningunean a UD.
DETENCIONES
Ahora la situación es totalmente grave cuando envían a detener a representantes gremiales, y en el peor de los casos, los echan, como hizo la gestión Jalile con el caso de uno de los dirigentes de ATE. Claro, que nada se puede hacer cuando los empleados no salen a un paro bajo amenazas de traslados de lugar; pero eso es asunto del empleado y no nos interesa. El asunto es que tanto ATE-CTA y SOEM-CGT tienen mucho que ver en el conflicto de Valle Viejo y no logran el cometido de clase trabajadora. Existen en la actualidad solo 100 empleados que salen a las calles, el resto de 1500(de los cuáles aprox. 1257 han sido nombrados por Jalile) no sale, y es grave, pero el tema no acaba aquí, sabido es que el que sale a las calles es el que más sufre sino vean quién carece más de buenos sueldos en este pueblo. Por lo demás, dejamos a la vista de políticos, sindicalistas y empleados esta nota, que más sobretodo está dirigida al gran pueblo olvidado de Valle Viejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario