Raúl Jalil es uno de los políticos de Catamarca con mayor aspiración a la gobernación de la provincia, por eso, es de notoriedad su gran interés por el segundo departamento más habitado(más votos) de la provincia: Valle Viejo.
Claro, Raúl Jalil no iba a invertir en un intendente que no fuera maleable y que no le sirviera en el 2019, pero eligió a su socio político más cercano del radicalismo, el "ingeniero"(así llamado en su círculo íntimo) e intendente Gustavo "Gallo" Jalile, y de paso con suerte, ganarse la mayor cantidad de votos en el 2019, ya que Valle Viejo, bien podría definir una gobernación como pasó en 2011 con la elección de Natalia Soria a intendente y que le diera la parte que necesitaba Corpacci para ganar su primera elección a gobernadora. Curiosa elección teniendo en cuenta que fue "Pikín" Vazquez (socio de Jalile) quién le diera una transición poco agradable a Valle Viejo con la intendencia de Soria.
Ante la poca calidad de gestión y la cancelación de la compra de maquinaria que hubiera servido para el mejoramiento de calles y luminarias por parte de Jalile, el intendente de la Capital Raúl Jalil ha prestado empleados, maquinaria y materiales para pavimentar algunas de las calles de Valle Viejo. Este dato no es para menos ¿Ya se asfaltan las calles? ¿Tan pocas calles se cavaron para el sistema de red de cloacas? ¿Existió una mega-estafa por parte del gobierno de Corpacci en la figura de Dusso? ¿Qué pasa que no avanza y no hay explicaciones de una mega-obra tan necesaria? ¿Le importará a la gobernadora?
Por otra parte.
Mientras el PJ local se encuentra fracturado, y el merismo vaya ganando cancha prometiendo romper con las estructuras, podemos ver que Raúl Jalil ya tiene definido su candidato y es ungir a Gustavo "Gallo" Jalile como su vice, para lograr su gobernación.
0 comentarios:
Publicar un comentario