lunes, 28 de noviembre de 2016

Pésima previsión meteorológica para el Este catamarqueño


Por el momento solo darían un respiro las lluvias que azotan el Este de la Provincia de Catamarca. Las localidades más afectadas son las del Departamento Santa Rosa.
La localidad de San Pedro, en el departamento Santa Rosa, continúa con problemas luego del temporal de lluvia y viento que azotó a toda la zona del Este provincial durante el fin de semana. Ayer personal de diversos organismos asistieron a los pobladores en medio de una persistente llovizna. Los damnificados superan las 130 personas, que perdieron valiosas pertenencias tras la inundación de sus casas.
"Estamos esperando que nos digan si podemos energizar, pues cuando hay agua no podemos dar energía en la zona porque puede haber cables en el agua y esto producir una descarga”, precisó. 
Por su parte, Martín Castelli, director de Defensa Civil, manifestó que dos cuadrillas asistieron a los pobladores de San Pedro, sobre todo a las familias que sufrieron pérdidas. 
Agregó que desde el Municipio colocaron una bomba para el agua, para poder asistir a la población porque más allá del agua mineral entregada, todo el pueblo necesita asistencia.
Asistencia sanitaria
El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recorrió ayer la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa, junto a otros profesionales del ministerio para brindar asistencia sanitaria a los damnificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?