jueves, 3 de noviembre de 2016

El debilitador social

Creemos necesario en esta oportunidad y edición tratar con un grave problema crónico con el que cuentan los distintos escenarios políticos y sociales "chacareros", ya que se viene dando en los distintos recintos por donde negocian los “diferentes” políticos y actores principales de Valle Viejo.

¿Por qué nuestro título?
Es claro que usted ya sabe de lo que ha ocurrido en las últimas semanas en referencia al "perforador serial" que comanda los destinos de este municipio tan delicado como es el de Valle Viejo. Y queremos cerciorarle hoy, a 3 de noviembre de 2016, que la justicia de Catamarca (como ya lo preveíamos) iba a ponerse del lado del intendente al que muchos denuncian de "inimputable", por las no poco notables amistades que tiene en la Corte de Justicia de Catamarca.
"Esto hay que decirlo", obvio, usted lector, sabe que el mismo presidente de la corte es el padre del "prófugo" concejal Javier Espinoza, que juega a hacerse el desentendido mientras escapa por los pasillos del Concejo Deliberante cuando hay que hablar y cuestionar el mal accionar de nuestro intendente, más adelante en esta nota, vamos justificar el término, “prófugo”(no de la justicia, claro está, sino de la justicia que se le merece al pueblo chacarero).
¿Usted paga impuestos para que los concejales no accionen? ¿Usted está conforme con el poco control que hay sobre el intendente Jalile? ¿Usted, en fin...? ¿Usted cree que es necesario un fuerte control sobre los políticos para que de una buena vez por todas dejen de hacer lo que se les ocurra cuando se les ocurra y se les cante el c…? Pues sépalo, la labor de un concejal, también es ejercer un control político y administrativo sobre quién comanda los destinos de un municipio, es decir, un control político sobre nada más ni nada menos que el "perforador" Gustavo "Gallo" Jalile.
Le contamos que la justicia, como era sabido, hizo caso omiso al "agujereados van a salir", y "...no les voy a dejar ni un hijo de ellos"; amenaza ésta, que el mismo intendente realizó a un gremialista en uno de los reclamos más largos y extensos de la provincia de Catamarca en materia de derechos laborales. No es sólo eso ¿Usted se imagina que hubiera pasado si usted amenazaba al intendente? En este momento lo menos que podrían haber hecho hubiera sido que lo vinculasen a usted con los "ataques terroristas" a los que el intendente teme y delira de manera constante; y por los cuales abre la boca sin fundamentar correctamente con pruebas por aquello que nunca le sucede.
Quizá el ejercicio del poder deba estar más allá de eso, del simple ejercicio del poder. Los ediles no han solicitado una revisión de la salud de Jalile, y es lamentablemente una desgracia sin precedentes que podamos estar hablando de graves desvaríos posibles en quién es hoy el “caudillo” de Valle Viejo nuevamente y tras más de 20 años en el poder ¿Usted vio como actúa Jalile? Sino pregúntele a los empleados y mucho más, pregúntele ¡O no pregunte! Consulte en los medios, las mil y una noticias que dan por sentado la historia de un personaje que no es más que violencia e improperio; eso, es "El Gallo".
¿Interpelación o suspensión? Queda a la salud del gran pueblo de Valle Viejo (si así lo deciden los concejales tanto del FPV y uno del FCyS(Vega, que podría ser la nueva renovación del radicalismo), por el lado de Daniel Nieva, queda un sabor amargo y a suspenso, amargo para él, porque se le ha acusado pertenecer al espacio de Natalia Soria e injustamente, él mismo se reconoce en términos de un peronismo auténtico, pero más de una vez se han empeñado en tergiversar la información los medios con respecto a esto. Por cierto, no justificamos para nada las expresiones de "permisividad", pero bueno, quizá, el concejal, no sea permisivo ahora, justo ahora, en una encrucijada tan importante e histórica para Valle Viejo.

Quedará esperar caminando entre los pozos y baches de Valle Viejo, a ver si por ahí, se encuentra el espolón que se le perdió a "El Gallo", que muy mal hace a una sociedad que de violencia padece mucho últimamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?