jueves, 2 de febrero de 2017

Que no alcanza para la campaña

La insólita noticia que deambula sobre la educación de vuestras pequeñas generaciones, es la que dio a conocer el ingeniero y mediático Gustavo “Gallo” Jalile, intendente de Valle Viejo, que apurado por los gastos que le genera el sistema educativo municipal -que el mismo creó creyendo que podía hacerse cargo sin mediar esfuerzo- hoy se acerca cada vez más a un gran fracaso si no gestiona fondos. 



Por un lado, la primera estrategia de Jalile es deslindarse de la responsabilidad de hacerse cargo y se desobliga insistiendo en hacer que las escuelas cierren o el cupo de niños se vea obligado a migrar a las escuelas provinciales.

Pero ahí no termina todo, por un lado, las escuelas que otrora eran orgullo de Valle Viejo, pareciera que hoy ya nada le importan a un intendente que no la pelea y tira la toalla aún antes de comenzar un conflicto salarial, que le aprieta el zapato cada vez que un gremialista le recuerda al intendente los excesivos y jugosos sueldos que los funcionarios de éste último cobran y la cantidad de empleados en suba que Jalile sigue contratando, pero lo que importa además saber de Valle Viejo y de nuestro mediático es... ¿Cuál es el provecho?

Claro, no hay mal que por bien no venga(como se dice), los fondos que reclama Jalile son un gasto más, y pudiendo el intendente hacerse cargo con dinero “de otro lado” no se las puede jugar. Primero porque, sería otra pulseada perdida ante los gremios(cosa que no le ha gustado), y otra(que es la que más le importa) es que debe financiar la campaña del FcyS en Valle Viejo de cara a las elecciones legislativas de este año.
Por otro lado Raúl Jalil hace juego, y también hasta se anima a decir que “no debe haber”, claro, si la municipalidad de la Capital es uno de lo organismos de mayor recaudación, entonces ¿No será casi tosco reclamar, solo para ayudar al “Gallo” a hacer más “genuino” su vicioso pedido?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?